ELLENOTAS
Cuando esta chica dibujó un reloj los doctores pensaban que estaba loca, pero terminó salvándole la vida!

Una chica llamada Susannah Cahalan de 24 años de edad se encontraba perfectamente sana en su salud y trabaja de periodista hasta que un día se dio cuenta de que algo no andaba bien.

Al principio pensó que tenía chinches pero revisaron cautelosamente y no encontraron nada ni en su cuerpo ni mucho menos en la casa. Con el tiempo dejo de ir a trabajar cada día estaba más paranoica y comenzó con alucinaciones, sus familiares y apenas podían reconocerla sus convulsiones evolucionaban por lo que tuvieron que internarla.

En el hospital Susannah empeoro cada vez estaba más violenta, los médicos pensaban que se trataba de una crisis nerviosa y estaban por internarla en el hospital psiquiátrico hasta que un médico se dio cuenta de lo que tenía esta chica.

El Doc Najjar en lugar de realizar una prueba de sangre o unas radiografías decide hacer una prueba simple, le pidió que dibujara un reloj una vez que lo reviso se dio cuenta inmediatamente de lo que le ocurría a la chica ya que en el dibujo coloco los números en el lado derecho, lo que indicaba que tenía un daño cerebral. Cuando realizo una investigación más profundo le diagnostico encefalitis por anticuerpos contra el receptor NMDA se trata de los anticuerpos producidos por el sistema inmune ataca el cerebro.

Si su enfermedad no fuera detectada a tiempo por el Doc Susannah habría entrado en coma que le causaría la muerte, pero con el uso adecuado de medicamentos pudo curarse. Ella con el tiempo escribió un libro de lo sucedido al que título “El Cerebro en llamas”  y será llevado al cine posiblemente este año.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Privacidad - Terminos - Contacto